LILLE, Francia.- El seleccionado de Eslovaquia venció hoy 2-1 a Rusia en el segundo partido del Grupo B de la Eurocopa de fútbol en el Stade Pierre-Mauroy y se recuperó tras la caída inicial ante Gales. Con goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik, en la primera parte, los eslovacos consiguieron tres puntos vitales para soñar con los octavos de final.
Rusia, que descontó a falta de diez minutos a través de Denis Glushakov, quedó en una situación delicada con un empate y una caída. En este mismo grupo, mañana jugarán el clásico británico Inglaterra y Gales, en Lens.
Pese a marcharse 2-0 al entretiempo, Eslovaquia terminó sufriendo en los últimos minutos ante el acecho de una Rusia desesperada, que con la caída queda muy comprometida para avanzar en el torneo.
Eslovaquia recupera terreno en el Grupo B tras la caída inicial ante Gales, que mañana choca con Inglaterra en el clásico británico. Rusia, que apenas pudo conseguir un empate agónico en el debut ante Inglaterra, deberá vencer a Gales en su último partido del grupo, el lunes 20, en Toulouse.
En un entretenido encuentro del grupo A, Suiza pasó a liderarlo tras su empate ante Rumania 1-1. Bogdan Stancu abrió el marcador mediante un penal para los rumanos y Admir Mehmedi empató para los helvéticos. (DPA-especial)